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Title: Análisis de la Infraestructura Tecnológica del Ministerio de Turismo para el Diseño y Desarrollo de un Plan de Contingencia basado en la Metodología ITIL y la Actualización de su Data Center
Authors: Rivadeneira Moreno, Hernán Marcelo
Advisor: Gaibor Naranjo, Walter Fernando
Keywords: SOFTWARE DE APLICACIÓN
ADMINISTRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
Issue Date: Jul-2015
Abstract: El presente documento es el resultado del análisis de la Infraestructura Tecnológica del Ministerio de Turismo y el diseño y desarrollo de un Plan de Contingencia basado en la metodología ITIL, en base a las políticas de seguridad para tomar las medidas necesarias encaminadas a evitar los incidentes, problemas, fallas e impactos, que son una oportunidad para gestionar los eventos ya mencionados para la implementación del plan de contingencia que involucra también la actualización y mejora de su Data Center. Debido a la necesidad de garantizar el correcto desempeño de las funciones de todos los servidores públicos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, en particular, y del Ministerio de Turismo en general, relacionadas con el manejo y operación de los equipos y sistemas informáticos, sujetándose a las recomendaciones establecidas, es necesario definir las pautas generales para asegurar una adecuada recuperación de la información y correcto funcionamiento de los servicios, a través de un plan de contingencia usando la metodología ITIL definida para recuperar el procesamiento de los recursos críticos, así también para asegurar la continuidad de las aplicaciones, en caso de pérdida o daño total o parcial de los Sistemas que operan en el Ministerio de Turismo.
Description: This document is the result of the analysis of the Technology Infrastructure of the Ministry of Tourism and the design and development of a contingency plan based on the ITIL methodology, is necessary, for which it is important to have and involve security policies to take appropriate measures aiming to prevent incidents, problems, failures and impacts that could occur and are an opportunity to manage the previously mentioned events for the implementation of the Contingency Plan, the same which would involve updating and improving the Data Center. Due to the need to ensure the proper performance of the functions of all public servants of the Department of Information Technology and Communication, in particular, and the Ministry of Tourism in general, needs related to the management and operation of equipment and computer systems, subject to the established recommendations, is necessary to define the general guidelines to ensure proper information retrieval and proper functioning of the services, through a Contingency Plan using the ITIL methodology, defined to retrieve the processing of critical resources, as well as to ensure the continuity of applications, in case of loss or total or partial damage of the systems operating in the Ministry of Tourism.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11359
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