Diseño para la ampliación de la industria de cuadernos y agendas ARCAGRAF S. A. en la ciudad de Quito, planes y estrategias competitivas.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11340
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguirre Robles, Narciza Guadalupe-
dc.contributor.authorClerque Acuña, Ana Soraya-
dc.contributor.authorRomo Noriega, Mauro Guillermo-
dc.date.accessioned2016-01-21T13:37:49Z-
dc.date.available2016-01-21T13:37:49Z-
dc.date.issued2005-05-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11340-
dc.description.abstractMediante el presente estudio se determinó la viabilidad de la ampliación de la planta de cuadernos ArcaGraf S.A. la misma que pretende a través del aumento de su capacidad instalada ampliar su mercado brindando nuevos e innovadores productos. Este proyecto es una muestra palpable de los resultados de la gestión empresarial inculcada en la Universidad Politécnica Salesiana a través de la extinta incubadora de empresas, PYMES, gracias a la cual ArcaGraf S.A. tubo su origen y se mantiene en el mercado con buenas expectativas de crecimiento. Además en el presente estudio se hace un recuento de los logros alcanzados por la empresa durante los casi 3 años de labores, así como una proyección futura de su participación en el mercado y cuales son las estrategias a aplicar que nos permitan ser competitivos con la finalidad de poder enfrentar las nuevas tendencias macroeconómicas mundiales como la apertura de los mercados internacionales. La Industria nacional en especial el sector gráfico se ha visto rezagado por los productos importados es por lo que en el Capitulo I “Estudio de Mercado”, se presenta una alternativa de desarrollo emplazando al producto extranjero. Se investigó la mejor alternativa tecnológica que nos permitirá cumplir con nuestro compromiso de brindar cuadernos de calidad a un costo razonable, además de incrementar nuestro volumen de producción y ampliar nuestro mercado, se determinó el lugar idóneo de ubicación, así como la distribución interna de la planta tal como se detalla en el Capítulo II “Estudio Técnico”. En los análisis económicos se determinaron los diferentes costos y gastos tanto de la producción como de las operaciones propias de la empresa, además de estimar un presupuesto de inversiones progresivas mediante las que se pretende cumplir con la ampliación. El detalle de los resultados obtenidos al respecto se lo presenta en el capítulo III “Estudio Financiero”.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASen_US
dc.subjectPAPELen_US
dc.subjectINDUSTRIAen_US
dc.titleDiseño para la ampliación de la industria de cuadernos y agendas ARCAGRAF S. A. en la ciudad de Quito, planes y estrategias competitivas.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraAdministración de Empresas-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02041.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons