Diseño para la ampliación de la industria de cuadernos y agendas ARCAGRAF S. A. en la ciudad de Quito, planes y estrategias competitivas.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11340
Title: Diseño para la ampliación de la industria de cuadernos y agendas ARCAGRAF S. A. en la ciudad de Quito, planes y estrategias competitivas.
Authors: Clerque Acuña, Ana Soraya
Romo Noriega, Mauro Guillermo
Advisor: Aguirre Robles, Narciza Guadalupe
Abstract: Mediante el presente estudio se determinó la viabilidad de la ampliación de la planta de cuadernos ArcaGraf S.A. la misma que pretende a través del aumento de su capacidad instalada ampliar su mercado brindando nuevos e innovadores productos. Este proyecto es una muestra palpable de los resultados de la gestión empresarial inculcada en la Universidad Politécnica Salesiana a través de la extinta incubadora de empresas, PYMES, gracias a la cual ArcaGraf S.A. tubo su origen y se mantiene en el mercado con buenas expectativas de crecimiento. Además en el presente estudio se hace un recuento de los logros alcanzados por la empresa durante los casi 3 años de labores, así como una proyección futura de su participación en el mercado y cuales son las estrategias a aplicar que nos permitan ser competitivos con la finalidad de poder enfrentar las nuevas tendencias macroeconómicas mundiales como la apertura de los mercados internacionales. La Industria nacional en especial el sector gráfico se ha visto rezagado por los productos importados es por lo que en el Capitulo I “Estudio de Mercado”, se presenta una alternativa de desarrollo emplazando al producto extranjero. Se investigó la mejor alternativa tecnológica que nos permitirá cumplir con nuestro compromiso de brindar cuadernos de calidad a un costo razonable, además de incrementar nuestro volumen de producción y ampliar nuestro mercado, se determinó el lugar idóneo de ubicación, así como la distribución interna de la planta tal como se detalla en el Capítulo II “Estudio Técnico”. En los análisis económicos se determinaron los diferentes costos y gastos tanto de la producción como de las operaciones propias de la empresa, además de estimar un presupuesto de inversiones progresivas mediante las que se pretende cumplir con la ampliación. El detalle de los resultados obtenidos al respecto se lo presenta en el capítulo III “Estudio Financiero”.
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PAPEL
INDUSTRIA
Issue Date: May-2005
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11340
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02041.pdf228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons