Análisis de la construcción de imaginarios Norte-Sur de Quito, basado en la película A Tus Espaldas

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11337
Título : Análisis de la construcción de imaginarios Norte-Sur de Quito, basado en la película A Tus Espaldas
Autor : Proaño Hidalgo, Ambar Catalina
Director de Tesis: Galván Jaramillo, José Luis
Resumen traducido: El presente trabajo resume el resultado del análisis de la construcción de imaginarios nortesur de Quito, basado en la película “A TUS ESPALDAS”, tomando como partida la relación entre los estereotipos presentados en la película al igual que el carácter simbólico que muestra la misma con el fin de identificar los imaginarios sociales que esta propuesta cinematográfica muestra. El análisis realizado permite identificar el imaginario social respecto al norte y sur de Quito que se expone a través de la trama de la película, donde el eje principal es marcar una diferenciación económica entre estos dos sectores de la ciudad de Quito. En conclusión el estudio de los imaginarios sociales, estereotipos y símbolos nos permite comprender la dinámica mostrada en la película referente a la dicotomía entre el norte y el sur. Por lo tanto, se evidencia que el imaginario central que muestra la película es la predominancia del capital en la concepción del norte y sur de Quito.
Resumen : El presente trabajo resume el resultado del análisis de la construcción de imaginarios nortesur de Quito, basado en la película “A TUS ESPALDAS”, tomando como partida la relación entre los estereotipos presentados en la película al igual que el carácter simbólico que muestra la misma con el fin de identificar los imaginarios sociales que esta propuesta cinematográfica muestra. El análisis realizado permite identificar el imaginario social respecto al norte y sur de Quito que se expone a través de la trama de la película, donde el eje principal es marcar una diferenciación económica entre estos dos sectores de la ciudad de Quito. En conclusión el estudio de los imaginarios sociales, estereotipos y símbolos nos permite comprender la dinámica mostrada en la película referente a la dicotomía entre el norte y el sur. Por lo tanto, se evidencia que el imaginario central que muestra la película es la predominancia del capital en la concepción del norte y sur de Quito.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
IDENTIDAD - CULTURA
POBLACIÓN - EMPLEO
IMAGINARIOS SOCIALES
Fecha de publicación : ago-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11337
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT09099.pdfTexto completo815,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons