Proyecto de factibilidad para la creación de un museo arqueológico situado dentro de las instalaciones del campamento cristiano efrata en el cantón sucua, provincia de morona santiago.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11303
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de un museo arqueológico situado dentro de las instalaciones del campamento cristiano efrata en el cantón sucua, provincia de morona santiago.
Autor : Cabrera López, Patricia Elizabeth
Director de Tesis: Gómez Íñiguez, Luis Germán
Resumen traducido: Morona Santiago, una provincia de la Región Amazónica con una incalculable riqueza en natural y cultural, su clima cálido húmedo da lugar a una diversidad de flora y fauna, dentro de esta zona se encuentra el Cantón Sucúa bañado por el Río Upano bordeado por barrancos, el mismo que recorre 100 Km de norte a sur con un ancho de casi 2 Km. A orillas de este valle gracias a la participación arqueológica extranjera, se encontró piezas y objetos arqueológicos dando a conocer grandes tradiciones de la cultura amazónica, aquellos hombres y mujeres que fueron protagonistas de nuestra historia. Se ha escogido la ejecución de un proyecto de factibilidad, como lo es la creación de un museo arqueológico, con fin de que esas piezas se encuentren en el lugar donde fueron halladas y no en diferentes museos de varias ciudades del Ecuador. En el desarrollo del trabajo dentro del capítulo 1 se analiza el fundamentó teórico de museo y sus definiciones generales que engloba arqueología, cultura y turismo, también encontrará un breve diagnostico del proyecto y del sector turístico, con el fin de establecer una introducción del fin del proyecto en el medio que se desenvolverá. En el ámbito del estudio de mercado se analizan los gustos y preferencias del cliente describiendo los servicios y beneficios que brinda este proyecto, enfocado a un mercado objetivo comprendido entre los 5 – 60 años de la ciudad de Macas y Sucua, sin importar su condición socioeconómica, estudiantes de primaria, secundaria y universidad, turistas nacionales y extranjeros que visiten la provincia de Morona Santiago, se utilizo la investigación de mercados para el levantamiento de información específica.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MUSEO ARQUEOLÓGICO
MORONA SANTIAGO
ANÁLISIS DE MERCADEO
Fecha de publicación : jun-2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11303
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02000.pdfTexto completo1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons