Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11289
Title: Comunicación Política: Campaña electoral de Mauricio Rodas a la alcaldía de Quito.
Authors: Acuña Coloma, Josue Roberto
Advisor: Dousdebes Córdova, José Nicolás
Keywords: COMUNICACIÓN SOCIAL
COMUNICACIÓN
POLÍTICA
MERCADEO
Issue Date: Nov-2015
Abstract: Los medios de comunicación en una sociedad hiper-conectada juegan un papel importante en el desarrollo de los procesos políticos, es por eso que la comunicación política surge como una disciplina que se encarga de la difusión, producción y análisis de contenidos informativos a través de varios elementos como el marketing y la propaganda. El triunfo de Mauricio Rodas en las elecciones para la alcaldía de Quito, es la muestra de la utilización de estrategias de marketing político, algunas de las cuales se basaron en los errores de campaña del candidato adversario por lo que obtuvo un buen resultado. Por lo que en esta investigación realizara un abordaje de los principales conceptos de comunicación, marketing, sociología y política. Para poder conocer cómo se estructuran las estrategias comunicacionales y políticas en un determinado momento como es el caso de una campaña electoral. El objetivo es dar a conocer la importancia de la Comunicación Política en la coyuntura electoral local. Puesto que éste es un campo de estudio relativamente nuevo, es necesario conocer el papel de los medios, los políticos y los ciudadanos en un contexto donde cada vez se encuentra una mayor presencia de las redes sociales como canales activos para la generación de opinión pública.
Description: The media in a hyper-connected society play an important role in the development of political processes, is why political communication emerges as a discipline that is responsible for the distribution, production and analysis of news content through various elements such marketing and propaganda. Mauricio Rodas triumph in the elections for mayor of Quito, is the sign of the use of political marketing strategies, some of which were based on errors candidate campaign adversary so I got a good result. So in this research conduct an approach to the main concepts of communication, marketing, sociology and politics .For to know how communication strategies and policies are structured in a particular time as in the case of an election campaign. The goal is to publicize the importance of Political Communication in the local electoral situation. As this is a relatively new field of study, it is necessary to know the role of the media, politicians and citizens in a context where every time there is a greater presence of social networks as active channels to generate public opinion.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11289
Appears in Collections:Comunicación Social GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT08950.pdfTexto completo577.6 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons