Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11271
Title: Prácticas de enseñanza de iniciación a la lecto-escritura en inicial II, en el centro de educación infantil “AB”
Authors: Jibaja Ruiz, Andrea Elizabeth
Advisor: Ortiz Espinoza, María Elena
Keywords: PEDAGOGÍA
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
EDUCACIÓN INICIAL
Issue Date: Dec-2015
Abstract: El presente estudio se realizó con el propósito de conocer las prácticas de enseñanza de la iniciación a la lectoescritura, debido a que, dentro del desarrollo del lenguaje, estos dos elementos se incorporan desde edades tempranas al momento de ingresar en un ámbito educativo. Como resultado de la investigación se pudo constatar que en nuestro país no se han realizado estudios relacionados con este tema, por lo que uno de los objetivos se centró en proveer un documento cuyo contenido ofrezca un importante análisis de las prácticas educativas dentro de las aulas de preescolar. En esta investigación por la naturaleza de su estudio empleamos un enfoque cualitativo, el cual nos permitió plasmar la realidad tal y cual es. Este método cuyo proceso e instrumentos nos aportaron la flexibilidad necesaria para recolectar información detallada. El escenario observado fueron las aulas. Con los resultados obtenidos se procedió a realizar un análisis que nos permitió establecer qué prácticas pedagógicas se pudieron palpar en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el grupo de Inicial II para iniciación de la lectoescritura.
Description: The present study was conducted in order to know the practices of teaching introduction to literacy, because, in the development of language, these two elements are incorporated from early when entering into an educational field ages. As a result of the investigation it was found that in our country have not done studies related to this topic, so that one of the objectives focused on providing a document whose contents offer an important analysis of educational practices in classrooms preschool. In this investigation the nature of their study used a qualitative approach, which allowed us to capture the reality as it is. This method whose process and tools provided us the flexibility to collect detailed information. The stage was observed classrooms. With the results we proceeded to perform an analysis that allowed us to establish what pedagogical practices could be felt in the process of teaching and learning in the initial group 2 for initiation of literacy.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11271
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT09018.pdfTexto completo970.42 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons