Prácticas de enseñanza de iniciación a la lecto-escritura en inicial II del Centro Particular Maslow en Sangolquí

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11269
Título : Prácticas de enseñanza de iniciación a la lecto-escritura en inicial II del Centro Particular Maslow en Sangolquí
Autor : Sánchez Plaza, Liliana María
Director de Tesis: Arízaga Yépez, María José
Resumen traducido: Este proyecto de investigación tiene como propósito analizar la práctica docente en la iniciación a la lectoescritura en Inicial II (4-5 años) en el Centro Particular Maslow, ubicado en Sangolquí. Los saberes, las acciones y las interrelaciones que se dan en la práctica docente, específicamente en el área de la lectoescritura, se van modificando y adaptando de acuerdo al contexto y al tiempo, por consiguiente se origina el interés en cuanto a investigar este tema. Esta investigación contiene los siguientes aspectos: descripción y presentación del problema, objetivos, fundamentación teórica, la cual toma en cuenta dos grandes temas que son: las prácticas pedagógicas en educación inicial y la lectoescritura. La metodología es cualitativa, la técnica la observación y el instrumento es la ficha de observación. Finalmente se presentan y analizan los resultados arrojados a través del análisis de caso.
Resumen : This research project aims to analyze the teaching practice in the introduction to literacy in Initial II (4-5 years) in the Centre particularly Maslow School, located in Sangolquí. Knowledge, actions and relationships that occur in teaching practice, specifically in the area of literacy, are changing and adapting according to the context and the time, therefore originates as interest to research this topic. This research contains the following aspects: description and presentation of the problem, objectives, theoretical foundation, which takes into account two major themes which are: educational practices in early education and literacy. The methodology is qualitative, the observation technique and instrument is the observation. Finally the project will present and examine the results through the analysis of case.
Palabras clave : PEDAGOGÍA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
LECTURA
ESCRITURA
Fecha de publicación : dic-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11269
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT09016.pdfTexto completo765,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons