Benitez Bustamante, Carmen MatildeEstudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de mermelada y jugo de tuna para el mercado exterior.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11256
Título : Benitez Bustamante, Carmen MatildeEstudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de mermelada y jugo de tuna para el mercado exterior.
Autor : Benitez Bustamante, Carmen Matilde
Director de Tesis: Valle Escobar, Fausto Enrique
Resumen traducido: El presente proyecto consiste en la realización de un estudio de prefactibilidad para verificar la viabilidad de la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de mermelada y jugo de tuna para el mercado exterior. Se desarrollaron los estudios de mercado, técnico, organizacional y financiero. La empresa llevará el nombre de ECUATUNA Cía. Ltda., y producirá mermelada y jugo de tuna; cuyos nombres comunes serán: cactus jam y juice jam, respectivamente. Y el nombre comercial YESPAL. A través del estudio de mercado se pudo obtener información concerniente a: demanda, oferta y tendencias de consumo. Para la selección del mercado objetivo se realizó una preselección de países tomando en cuenta la relación comercial con el Ecuador (exportaciones tanto de la tuna fresca como de las mermeladas y jugos de frutas exóticas) y el nivel de consumo de los productos mencionados. Acorde con los datos obtenidos, se determinó que el mercado objetivo será la población hispana urbana comprendida entre los 5 y 65 años residentes en Los Ángeles - Estados Unidos que equivale a 6.475.620 habitantes. El consumo per cápita de mermeladas y jugos de frutas exóticas es de 37,31 libras (0,0169 TM) y 67,92 litros (0,0679 TM) respectivamente. Por lo tanto existe una demanda potencial de 151.003,35 TM para la mermelada de tuna y de 595.239,19 TM para el jugo.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
EMPRESAS COMERCIALES
TUNAS
INDUSTRIA Y COMERCIO
Fecha de publicación : jun-2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11256
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01986.pdfTexto completo3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons