Nivel de comprensión de textos en estudiantes iniciales de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Chiclayo-Perú)

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11230
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFalla, Janeth-
dc.contributor.authorLabán, Patricia-
dc.contributor.authorLlanos, Eliana-
dc.contributor.authorOliva, Jessica-
dc.date.accessioned2015-12-19T20:34:30Z-
dc.date.available2015-12-19T20:34:30Z-
dc.date.issued2013-05-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11230-
dc.description.abstractEn esta era del conocimiento y desarrollo tecnológico la comprensión y el empleo de textos escritos son fundamentales para la adquisición de nuevos saberes que permitan el desarrollo de la persona humana. La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de comprensión de lectura de los estudiantes iniciales de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo, periodo 2012-I; y como objetivos específicos: 1) identificar el nivel de comprensión de lectura según la dimensión literal y 2) identificar el nivel de comprensión de lectura según la dimensión inferencial. La metodología se basó en el análisis de las habilidades comunicativas de los estudiantes del I ciclo, durante el periodo en mención. Es una investigación cuantitativa de tipo descriptivo transversal. El instrumento empleado se fundamentó en el enfoque cognitivo, psicolingüístico y sociocultural de la lectura y estuvo constituido por un cuestionario de 20 ítems que apuntó a dos dimensiones: literal e inferencial.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectUNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO TORIBIOen_US
dc.subjectCHICLAYOen_US
dc.subjectPERÚen_US
dc.subjectDESARROLLOen_US
dc.subjectCOMPRENSIÓNen_US
dc.subjectLECTURAen_US
dc.titleNivel de comprensión de textos en estudiantes iniciales de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Chiclayo-Perú)en_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Rectorado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons