Nivel de comprensión de textos en estudiantes iniciales de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Chiclayo-Perú)

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11230
Título : Nivel de comprensión de textos en estudiantes iniciales de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Chiclayo-Perú)
Autor : Falla, Janeth
Labán, Patricia
Llanos, Eliana
Oliva, Jessica
Resumen traducido: En esta era del conocimiento y desarrollo tecnológico la comprensión y el empleo de textos escritos son fundamentales para la adquisición de nuevos saberes que permitan el desarrollo de la persona humana. La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de comprensión de lectura de los estudiantes iniciales de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo, periodo 2012-I; y como objetivos específicos: 1) identificar el nivel de comprensión de lectura según la dimensión literal y 2) identificar el nivel de comprensión de lectura según la dimensión inferencial. La metodología se basó en el análisis de las habilidades comunicativas de los estudiantes del I ciclo, durante el periodo en mención. Es una investigación cuantitativa de tipo descriptivo transversal. El instrumento empleado se fundamentó en el enfoque cognitivo, psicolingüístico y sociocultural de la lectura y estuvo constituido por un cuestionario de 20 ítems que apuntó a dos dimensiones: literal e inferencial.
Palabras clave : UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO TORIBIO
CHICLAYO
PERÚ
DESARROLLO
COMPRENSIÓN
LECTURA
Fecha de publicación : may-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11230
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Rectorado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons