Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11230
Title: Nivel de comprensión de textos en estudiantes iniciales de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Chiclayo-Perú)
Authors: Falla, Janeth
Labán, Patricia
Llanos, Eliana
Oliva, Jessica
Keywords: UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO TORIBIO
CHICLAYO
PERÚ
DESARROLLO
COMPRENSIÓN
LECTURA
Issue Date: May-2013
Abstract: En esta era del conocimiento y desarrollo tecnológico la comprensión y el empleo de textos escritos son fundamentales para la adquisición de nuevos saberes que permitan el desarrollo de la persona humana. La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de comprensión de lectura de los estudiantes iniciales de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo, periodo 2012-I; y como objetivos específicos: 1) identificar el nivel de comprensión de lectura según la dimensión literal y 2) identificar el nivel de comprensión de lectura según la dimensión inferencial. La metodología se basó en el análisis de las habilidades comunicativas de los estudiantes del I ciclo, durante el periodo en mención. Es una investigación cuantitativa de tipo descriptivo transversal. El instrumento empleado se fundamentó en el enfoque cognitivo, psicolingüístico y sociocultural de la lectura y estuvo constituido por un cuestionario de 20 ítems que apuntó a dos dimensiones: literal e inferencial.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11230
Appears in Collections:Rectorado



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons