Diseño y construcción de un banco de comprobación para las unidades de control del motor con sistemas Bosch Motronic y Magneti Marelli

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Título : Diseño y construcción de un banco de comprobación para las unidades de control del motor con sistemas Bosch Motronic y Magneti Marelli
Autor : Piñeda Armijos, Santiago Alexander
Silva Durazno, Andrés Danilo
Director de Tesis: Vásquez, Fernando
Resumen : El avance de la tecnología durante los últimos años ha evolucionado la industria automotriz dando paso a nuevos modelos de vehículos que constantemente necesitan de instrumentos de medición para la verificación de fallo de sus sistemas. Es por eso que se ha visto la necesidad de crear un modelo didáctico para la constatación del correcto funcionamiento de la Unidad de Control Electrónica que en su mayoría poseen los automóviles de este tiempo, especificando los modelos Bosch Motronic y Magneti Marelli, por lo que a continuación presentaremos en este trabajo el estudio completo de dicho modelo. CAPITULO I: TEORÍA SOBRE SISTEMAS ELECTRÓNICOS. Presenta una descripción del funcionamiento de los elementos que componen el motor de un vehículo, comenzando principalmente por la Unidad de Comando Electrónico (UCE) y continuando con elementos como sensores y actuadores que controlan el correcto funcionamiento del mismo. En este caso se presenta específicamente de modelos Bosch Motronic y Magneti Marelli. CAPITULO II: DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DEL BANCO. En este capítulo consta el diseño de cada uno de los elementos a intervenir en el funcionamiento del banco de pruebas como sensores y actuadores, para ello se ha visto la necesidad de programar componentes electrónicos y diseñar placas para simular cada uno de los sensores a intervenir, además de elaborar circuitos eléctricos para los actuadores como inyectores, etc.; y a su vez la fabricación de un componente donde se alojen los elementos antes mencionados. CAPITULO III: FUNCIONAMIENTO Y COMPROBACIONES. El funcionamiento del banco diseñado es accesible para cualquier persona consta principalmente de pulsantes, teclados, conectores y visualizadores, en los cuales se puede escoger las variables a intervenir o a su vez los sensores a modelar, sin embargo en necesario conocer dichos sensores que utiliza cada modelo de vehículo y a su vez los voltajes de alimentación que ponen en funcionamiento estos elementos para poder realizar las conexiones necesarias con el automóvil a fin de comprobar el correcto funcionamiento de la Unidad de Control Electrónico. Es por ello que se presenta la comprobación de tres modelos de vehículos, dando a conocer las fallas que generalmente pueden presentarse en cada uno de los modelos, concluyendo a su vez con el diagnóstico técnico que se puede dar en cuanto a cómo se encuentra la UCE del vehículo, es decir su funcionamiento. CAPITULO IV: INSTRUCTIVO DEL BANCO. Este capítulo tiene por objeto brindar un conocimiento básico sobre el manejo y funcionamiento del banco de pruebas, se indica como establecer los voltajes de cada uno de los sensores y actuadores de un vehículo para poder manipular los mismos y así generar situaciones en las cuales se compruebe como se encuentra el estado de una ECU mediante la simulación en el banco. A demás se indica cada una de las partes que comprende el banco de pruebas el funcionamiento de cada una de ellas y la interpretación de resultados mediante la visualización de los elementos actuadores, en este caso los diodos establecidos para dicho fin.
Palabras clave : MECÁNICA AUTOMOTRIZ
AUTOMÓVILES - MOTORES - SISTEMAS DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE
SISTEMAS DE CONTROL DIGITAL
Fecha de publicación : 2008
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1122
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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