Implementación de un programa didáctico para el aprendizaje y desarrollo de la motricidad de los niños

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11182
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorValencia, Cristian-
dc.date.accessioned2015-12-19T15:56:20Z-
dc.date.available2015-12-19T15:56:20Z-
dc.date.issued2013-05-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11182-
dc.description.abstractEn todos los sectores de la sociedad está siendo evidente un cambio inapelable en la educación del futuro, debido a la presencia de la tecnología, que está proporcionando alternativas educacionales que facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje, incluyendo adaptaciones de hardware y software proporcionadas por determinados programas. Han surgido consolas de juegos con mando inalámbrico tales como Wii Motion Plus para consolas Wi, Play Station Move para Play Station 3 y Kinect de Xbox 360; sin embargo, todos estos dispositivos no son de fácil acceso a causa de sus elevados costos y muchos de ellos no contienen juegos con fines educacionales. Esta propuesta tendrá un costo menor, resolverá algunos problemas de aprendizaje y permitirá el ejercicio físico. Implementar un sistema de visión y el procesamiento de imagen para fines educativos,facilita el desarrollo de las capacidades de aprendizaje y entendimiento de las personas, de manera especial en los niños cuyas mentes necesitan adaptarse al entorno actual. El proyecto que se presenta fue concebido para mejorar la calidad de educación de los niños con disfunción motora. El presente trabajo se enmarca en los campos de visión artificial y el procesamiento de imágenes. El sistema se basa en que el participante comanda un programa didáctico, con ejercicios que van de acuerdo a su capacidad intelectual, únicamente con el movimiento de brazos (figura 1) y un dedal con luz, este puede ser controlado hasta una distancia de 6 m inalámbricamente,con la ayuda de una aplicación en LabVIEW,que permite el reconoci- miento de patrones de colores por medio de una cámara USB.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPROGRAMA DIDÁCTICOen_US
dc.subjectAPRENDIZAJEen_US
dc.subjectMOTRICIDADen_US
dc.subjectSOCIEDADen_US
dc.subjectALTERNATIVAS EDUCACIONALESen_US
dc.subjectENTENDIMIENTOen_US
dc.titleImplementación de un programa didáctico para el aprendizaje y desarrollo de la motricidad de los niñosen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Rectorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Implementacion de un programa didactico para el aprendizaje y desarrollo de la motricidad de los ninos.pdf613,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons