Una experiencia en la plataforma Edu 2.0 como estrategia para desarrollar las capacidades investigativas en los estudiantes

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11180
Título : Una experiencia en la plataforma Edu 2.0 como estrategia para desarrollar las capacidades investigativas en los estudiantes
Autor : Fernández M., Marina
Resumen traducido: La investigación científica lo largo de la historia ha sido considerad un tema complejo, por ende difícil de comprender por los estudiantes de pregrado y posgrado, más aún cuando no se ha desarrollado a lo largo de la currículo, no se han definido asignaturas que logren desarrollar la capacidad de investigación. Por esta razón se optó por utilizar un método y una herramienta para corregir estas dificultades y proveer en los estudiantes de lo necesario para lograr los objetivos de las asignaturas de investigación. En el contexto de la educación superior lo que se pretende es desarrollar e incrementar un sistema de aprendizaje seguro y práctico, acorde con las expectativas y las necesidades del futuro profesional que se está formando y con las exigencias que la sociedad espera de este. De ahí que, el mismo programa y contenido de la asignatura Prácticas I requiere de un método de enseñanza utilizando la plataforma Edu 2.0 y por tanto un entorno de aprendizaje constructivista. El estudio de caso se dio con la interacción y actuación, donde los estudiantes deben trabajar juntos ayudándose unos a otros, usando una variedad de instrumentos y recursos informativos que permitan la búsqueda de los objetivos de aprendizaje y actividades para la solución de problemas. Al mismo tiempo que la constante innovación y desarrollo de las nuevas tecnologías de información y de la comunicación nos proporcionan herramientas muy útiles para el desarrollo de ese aprendizaje,como la plataforma Edu 2.0
Palabras clave : PLATAFORMA
EDU 2.0
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
ESTUDIANTES
EDUCACIÓN SUPERIOR
SOCIEDAD
Fecha de publicación : may-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11180
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Rectorado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons