Propuesta CAPRIREDI para desarrollar el cuerpo y el espacio en niños de educación inicial

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11096
Título : Propuesta CAPRIREDI para desarrollar el cuerpo y el espacio en niños de educación inicial
Autor : Jiménez López, Lita Ysabel
Resumen traducido: Desde el momento en que se inicia la vida el ser humano está en constante movimiento y a partir de su nacimiento es que este se profundiza, así mismo el juego constituye para el niño una fuente de placer pues es por medio de ello que aprende y comprende el mundo en que está inmerso. Por tanto todo aquel que está a cargo de los niños, en edad preescolar, deben entender que el movimiento y el juego son los elementos esenciales de la educación en la primera infancia. Uno de los desafíos que debe enfrentar la Universidad hoy es en constituirse en una fuente esencial de oportunidades de formación continua y movilidad social; partiendo de este desafío en la Carrera de Educación Inicial de la Escuela de Educación de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, se realizó un diagnóstico a las docentes de educación inicial de los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote que tuvo como objetivo general: determinar las estrategias didácticas utilizadas por las docentes para abordar las actividades psicomotrices para desarrollar el cuerpo y el espacio, en niños de 3 a 5 años en las instituciones educativas del nivel inicial en la zona urbana del distrito de Chimbote y Nuevo Chimbote,el año 2011.
Palabras clave : CAPRIREDI
EDUCACIÓN INICIAL
DESARROLLO
UNIVERSIDAD
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Fecha de publicación : may-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11096
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Rectorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Propuesta CAPRIREDI para desarrollar el cuerpo y el espacio en ninos de educacion inicial.pdf62,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons