Relación del temperamento y estilos de aprendizaje en los estudiantes de derecho de la Universidad Nacional de Tumbes

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11092
Título : Relación del temperamento y estilos de aprendizaje en los estudiantes de derecho de la Universidad Nacional de Tumbes
Autor : Pérez U., Abraham E.
Resumen traducido: Evidentemente el abordar el tema de la personalidad y los estilos de aprendizaje en las últimas décadas, es un nuevo rumbo para el proceso de aprendizaje, con el propósito de mejorar la calidad educativa. La personalidad, es un sistema único, que involucra nuestra peculiar forma de pensar, sentir y actuar; comprendiendo, en consecuencia, los procesos psicológicos cognitivos, afectivos y volitivo motivacionales, es de tipo genético con una base biológica, donde la herencia es el factor determinante para actuar para el proceso de aprendizaje. Por otro lado los estilos de aprendizaje se refieren a los estudiantes que perciben y adquieren conocimiento de manera distinta, tienen ideas, piensan, y actúan de forma diferente. Podemos afirmar que es la manera de un estudiante que comienza a concentrarse sobre una información nueva, la trata y la retiene con sus propios estilos de aprendizaje. En la práctica pedagógica se observa que los estudiantes poseen diferentes tipos de temperamentos, con diferentes estilos de aprendizaje que se evidencia en su forma de procesar la información, por que encontramos estudiantes que poseen habilidades para analizar, resumir, e interpretar.
Palabras clave : TUMBES
APRENDIZAJE
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
CALIDAD EDUCATIVA
PROCESOS PSICOLÓGICOS
PROCESO DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : may-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11092
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Rectorado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons