Enseñanza de la geometría para un modo de vida alternativo

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11084
Título : Enseñanza de la geometría para un modo de vida alternativo
Autor : Burbano G., Nancy
Sandra V., Escobar M.
Resumen traducido: La posibilidad de un buen vivir en la actualidad, donde se rescaten valores como la generosidad la libertad y el respeto por la diferencia,se convierte para muchos en una esperanza que lejos de ser una propuesta lejana, parece convertirse a medida que pasan los días en una propuesta que se abre camino por sí sola, porque día a día encuentra más aliados, personas del común que no solo necesitamos sino que creemos que es urgente un cambio, la mayoría estamos cansados de cargar por generaciones unas condiciones que heredamos antes de nacer. Como profesores y miembros de esta sociedad pensamos que el compromiso es el despertar a las circunstancias que rodean nuestra realidad, aprender con los estudiantes que la transformación social es posible, que “creer en el pueblo es la condición previa e indispensable para todo cambio revolucionario” (Freire, 1980: 84). La educación por lo tanto debe generar autonomía regional,debe propiciar espacios para valorar lo nuestro, para conocer a fondo la historia de la región, contada desde su propia vivencia, debe propiciar espacios que permitan conocer nuestra historia conjunta con la historia general.
Palabras clave : GEOMETRÍA
BUEN VIVIR
SOCIEDAD
ESTUDIANTES
HISTORIA
INVESTIGADORES
DOCENTES
Fecha de publicación : may-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11084
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Rectorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ensenanza de la geometria para un modo de vida alternativo.pdf68,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons