Diálogo intercultural: por un nuevo pacto social en la educación superior

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11032
Título : Diálogo intercultural: por un nuevo pacto social en la educación superior
Autor : Rivadeneira, María Inés
Resumen traducido: Cuando se habla de interculturalidad en la educación, la realidad sobrepasa los argumentos y la voluntad de las instituciones públicas. Diseñar e implementar políticas de equidad e igualdad en nuestros países, es el equivalente a revertir cientos de años de discriminación, rechazo y olvidó hacia las minorías étnicas y los grupos en situación de vulnerabilidad. Entre objetivos macro y la aplicación real y efectiva de las políticas, hay en el medio una realidad compleja, por lo que en muchas ocasiones las normativas y políticas, no son suficientes para aterrizar las acciones de inclusión. En el caso de Ecuador, el Estado ha debido modificar sus políticas públicas en los últimos años, a fin de responder a las demandas de la diversidad de la población, organizaciones de derechos humanos, género, movilidad y ciudadanía en general.
Palabras clave : EDUCACIÓN
DIÁLOGO INTERCULTURAL
INTERCULTURALIDAD
POLÍTICA
ECUADOR
ESTADO
Fecha de publicación : sep-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11032
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Área de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Dialogo intercultural por un nuevo pacto social en la educacion superior.pdf114,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons