La educación inclusiva una respuesta a los postulados del buen vivir

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11031
Título : La educación inclusiva una respuesta a los postulados del buen vivir
Autor : Gallegos Navas, Miriam
Resumen traducido: La educación inclusiva tiene como valor fundamental el respeto y aceptación de la diversidad de estudiantes que forman parte de la comunidad educativa, bajo esta premisa, lo diverso deja de tener una connotación negativa asociado a lo raro, a lo patológico a lo que se sale de la “norma” y pasa a ser reconocido como parte de la naturaleza. La diversidad no involucra únicamente grupos étnicos o pertenecientes a diferentes culturas; el concepto de diversidad reconoce a todos los seres humanos como únicos e irrepetibles y otorga el derecho a ser aceptados en la sociedad independientemente de las características personales, económicas, sociales, de religión, sexo entre otras.
Palabras clave : EDUCACIÓN
BUEN VIVIR
COMUNIDAD EDUCATIVA
Fecha de publicación : sep-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11031
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Área de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La educacion inclusiva una respuesta a los postulados del Buen Vivir.pdf124,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons