La formación docente inicial y continua en Argentina: Un sistema en movimiento

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11026
Título : La formación docente inicial y continua en Argentina: Un sistema en movimiento
Autor : Vitarelli, Fabián Marcelo
Resumen traducido: La complejidad de la mirada nos introduce en un objeto de múltiples aristas tanto para su tratamiento como para su comprensión desde el ejercicio de una ciudadanía del conocimiento que se interroga siendo actor participante de procesos de democratización en un territorio marcado por las desigualdades regionales en el concierto federal, tal es el caso de la Argentina. Los paulatinos procesos de la vida democrática en estos treinta años transcurridos han ayudado a consoli- dar las bases del tratamiento de un sistema educativo y sus principales componentes en la tensión que se dibuja entre la localización de las instituciones donde acontecen las prácticas docentes en su cotidianeidad y las regulaciones jurisdiccionales y nacionales como formas de disciplinamiento discursivo. En contextos de transformaciones epocales, sin olvidar por cierto las problemáticas emergentes de la región latinoamericana y su espectro de impactos en nuestro territorio.
Palabras clave : FORMACIÓN DOCENTE
ARGENTINA
DEMOCRATIZACIÓN
PROCESOS
SISTEMA EDUCATIVO
Fecha de publicación : sep-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11026
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Área de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La formacion docente inicial y continua en Argentina Un sistema en movimiento.pdf117,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons