Los medios comunitarios, un reto para la comunicación en el Ecuador

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11017
Título : Los medios comunitarios, un reto para la comunicación en el Ecuador
Autor : Galán Montesdeoca, Jorge
Resumen traducido: El Ecuador es un país con una escasa historia en medios comunitarios de comunicación, pues la mayoría de empresas comunicacionales están en manos de iniciativas privadas, con intereses económico-políticos. Desde la aparición de “Primicias de la Cultura de Quito” (1792), el primer periódico en tierras de lo que hoy es el Ecuador, los medios privados han dominado el panorama nacional, no así los medios comunitarios, que han tenido una presencia muy reducida, debido al estilo con el que se ha manejado la concesión de frecuencias en el país. Hasta enero de 2014 estaban registrados en el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Comunicación 1146 medios de comunicación, de los cuales 1 048 eran privados, 63 públicos, 35 comunitarios y cinco agencias de noticias. Los datos de la auditoría de frecuencias realizada en el año 2009, revelan que en el Ecuador, más del 90% de las frecuencias de radio y televisión se encontraban en manos privadas y algunas de las personas naturales del sector privado concentraban hasta 54 frecuencias (Comisión de Auditoría Concesiones de Frecuencias de Radio y Televisión, 2009).
Palabras clave : COMUNICACIÓN
ECUADOR
MEDIOS COMUNITARIOS
PRIMICIAS DE LA CULTURA DE QUITO
CONSEJO DE REGULACIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : sep-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11017
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Área de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Los medios comunitarios un reto para la comunicacion en el Ecuador.pdf113,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons