El Buen Vivir desde la voz de los niños: Aspectos sobre ciudadanía, socialización y educación

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10999
Title: El Buen Vivir desde la voz de los niños: Aspectos sobre ciudadanía, socialización y educación
Authors: Di Caudo, María Verónica
Abstract: Este artículo se propone mostrar cómo niños y niñas de edad escolar asumen conceptualizaciones diversas sobre el Buen Vivir; qué sentidos, valoraciones y perspectivas le otorgan a través de reflexiones y vivencias, sobre si- tuaciones y eventos en los que participan (directa o indirectamente) o sobre la información que reciben (dentro o fuera de la escuela). El trabajo de campo se realizó en una escuela primaria mixta y fiscal de la ciudad de Quito durante 2012, desde un enfoque teórico metodológico etnográfico. Al mismo tiempo se implementaron una serie de talleres lúdicos y periodísticos con un pequeño grupo de alumnos. Se muestra cómo las representaciones del buen alumno- buen ciudadano que asumen niños y niñas conviven junto a otros sentidos y experiencias ciudadanas que les ayudan a problematizar la realidad y a pensar una idea de buen vivir real y concreta.
Keywords: BUEN VIVIR
NIÑOS
SOCIALIZACIÓN
EDUCACIÓN
CIUDADANÍA
Issue Date: Apr-2015
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10999
Language: spa
Appears in Collections:Área de Educación



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons