¿La primera marca que recuerda un consumidor puede darnos más información de la que creemos?

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10979
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLucín-Castillo, Carolina-
dc.date.accessioned2015-12-17T20:07:35Z-
dc.date.available2015-12-17T20:07:35Z-
dc.date.issued2014-12-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10979-
dc.description.abstractDurante los últimos años, uno de los objetivos más importantes en la línea de investigación del marketing es poder clasificar y definir cuáles son los elementos que dan valor a la marca, bajo qué mecanismos las marcas se hacen relevantes e influyen en la decisión de compra del consumidor. El conocimiento de la marca por parte de los consumidores es un factor básico en la decisión de compra de un consumidor (Chi, Yeh, & Yang, 2009). El cocimiento de la marca es un elemento clave en el constructo del capital de marca (Aaker, 1991). Hay autores como Aaker y Keller que han dedicado sus carreras en poder establecer cuál es el mejor modelo que pueda representar el capital de marca conocido en inglés como Brand Equity. Keller consideró que el capital de marca se obtiene evaluando a dos elementos: imagen de marca y conocimiento de marca (Keller, 1993). Aaker definió que el capital de marca se lo obtiene a través de la medición de las variables: lealtad de marca, las asociaciones de marca, satisfacción, conocimiento de marca y calidad percibida (Aaker, 1991). Se establece que niveles altos de valoración del capital marca conduce a una mayor preferencia en el consumidor y a la intención de compra (Aaker & Jacobson, 1994).en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCONSUMIDORESen_US
dc.subjectMARKETINGen_US
dc.subjectMARCAen_US
dc.subjectBRAND EQUITYen_US
dc.subjectSATISFACCIÓNen_US
dc.subjectCALIDAD PERCIBIDAen_US
dc.title¿La primera marca que recuerda un consumidor puede darnos más información de la que creemos?en_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Rectorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La primera marca que recuerda un consumidor puede darnos mas informacion de la que creemos.pdf588,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons