Guía para el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de primer año de educación básica

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10937
Título : Guía para el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de primer año de educación básica
Autor : Vaca C., Cecilia
Resumen traducido: Cada persona que nace tiene innumerables potencialidades y cualidades por desarrollar a través de la interacción con la realidad; gradualmente ambos se irán manifestando y se transformarán en capacidades, cualidades y valores. Por lo tanto, el propósito esencial de la educación es formar al niño construyendo su identidad personal y comunitaria en relación con el contexto en que vive y con las personas que habita. Pero, para hacerlo el niño debe conquistar su identidad y autonomía descubriendo a los demás y descubriéndose a sí mismo; para hacerlo necesita participar en ambientes de aprendizaje que le provean herramientas para encontrar, poco a poco, los rasgos de identidad que lo hacen único como persona y, como ser social, parte de una comunidad y naturaleza.
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
CONSTRUCTIVISMO
DESTREZA
DIDÁCTICA
EMPATÍA
ESTRATEGIA METODOLÓGICA
HABILIDADES
INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTELIGENCIA
Fecha de publicación : mar-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10937
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Área de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guia para el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de primer ano de educacion basica.pdf109,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons