Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10883
Title: La desarmonía cognitiva, un obstáculo para el proceso educativo de niños de sectores marginales
Authors: Dupret, Marie-Astrid
Keywords: PEDAGOGÍA
APRENDIZAJE
NIÑEZ
PROCESO
EDUCACIÓN
Issue Date: Jan-2014
Abstract: Existen muchos y muy buenos trabajos sobre pedagogía, empezando con la gran obra de Piaget que aborda distintos aspectos de la formación del pensamiento en el niño. Desde entonces se han producido más inves- tigaciones y más propuestas, la mayoría valiosas, unas menos interesantes cuando se limitan a cifrar el aprendizaje o introducir temas como el de las competencias y de las inteligencias múltiples del niño, sin mayores investigaciones teórico-prácticas. Por otro lado, hay aportes sobre la importancia de la dimensión emocional y su influencia sobre la manera de aprender, interesantes aunque a menudo no respaldadas por un real conocimiento del desarrollo de la subjetividad infantil. Por fin cabe mencionar las lecturas psiquiátricas del déficit de atención, de la dislexia o de la hiperactividad, muy cuestionables por su escaso abordaje del proceso de aprendizaje del niño.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10883
Appears in Collections:Área de Educación



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons