«Honrados ciudadanos y buenos cristianos»: Dimensión política de la pedagogía de Don Bosco

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10880
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRicchiardi, P. Luis sdb-
dc.date.accessioned2015-12-16T21:27:01Z-
dc.date.available2015-12-16T21:27:01Z-
dc.date.issued2014-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10880-
dc.description.abstractEn otoño de 1841, ordenado sacerdote hacía solamente unos meses, Don Bosco se establece en Turín en la residencia sacerdotal del «Convitto de la Consolata». Andando por la ciudad, se queda desconcertado: los adolescentes vagabundeaban por las calles, desocupados, tristes, dispuestos a lo peor. Aquellos muchachos eran un «efecto perverso» de la Revolución industrial que estaba trastornando Europa, llegando también a Italia. Esta era un gran salto hacia adelante de la humanidad, pero el precio lo estaban pagando las clases más humildes con un pavoroso costo humano. «Una pequeña minoría de grandes ricos –afirmaba León XIII– impuso una verdadera esclavitud a una multitud infinita de proletarios».en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPEDAGOGÍAen_US
dc.subjectDON BOSCOen_US
dc.subjectPOLÍTICAen_US
dc.subjectCRISTIANOSen_US
dc.title«Honrados ciudadanos y buenos cristianos»: Dimensión política de la pedagogía de Don Boscoen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Área de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Honrados ciudadanos y buenos cristianos.pdf75,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons