Hacia la resignificación de la pedagogía salesiana en los contextos actuales

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10876
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorIglesias, Alicia Isabel-
dc.date.accessioned2015-12-16T21:09:11Z-
dc.date.available2015-12-16T21:09:11Z-
dc.date.issued2014-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10876-
dc.description.abstractDon Bosco nunca escribió como teórico de la educación. Han sido otros los que se han dedicado a analizar su estilo intentando explicar su actuar pedagógico. Él es, tal como dice Braido: “(...) Un hombre de acción, con espíritu de iniciativa, con intuición de las exigencias de la práctica, irrefrenable en la acción, osado en las realizaciones, con amplitud de miradas, con una interioridad que todo lo inspira, mueve y unifica: humana, cristiana y sacerdotalmente” (2009, p. 180). Sus Memorias lo demuestran y las cualidades en sus acciones lo ponen de manifiesto. Sin embargo, es reconocida la relevancia de la pedagogía de Don Bosco. No obstante, las preguntas irrumpen y nos convocan. ¿Cómo puede reactualizarse el Sistema Preventivo? ¿Qué características son esenciales a la identidad salesiana? ¿Quiénes son los pobres en los con- textos actuales? ¿Cómo se piensa al joven en nuestras obras?en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPEDAGOGÍAen_US
dc.subjectSALESIANOSen_US
dc.subjectDON BOSCOen_US
dc.subjectINSTITUCIONALIZACIÓNen_US
dc.titleHacia la resignificación de la pedagogía salesiana en los contextos actualesen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Área de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Hacia la resignificacion de la pedagogia salesiana en los contextos actuales.pdf175,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons