El oratorio salesiano como espacio pedagógico

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10871
Title: El oratorio salesiano como espacio pedagógico
Authors: Merchán Arízaga, Xavier
Abstract: La ruptura entre la praxis y la teoría educativa se da cuando se proponen teorías fundamentalmente racionalistas, lejanas de la práctica educativa o cuando la práctica quiere validarse por sí misma sin ningún esfuerzo racional por reflexionarse sobre sí misma. El Sistema Preventivo nace sobre la praxis de Don Bosco en su experiencia de Valdocco; se vuelve en teoría desde una reflexión realizada a lo largo de la vida de la Pía Sociedad de San Francisco de Sales; y actualmente en el esfuerzo de realizar una epistémica de todo la experiencia realizada; volviéndose de nuevo en praxis en las distintas obras salesianas, renovándose y alejándose de la obsolescencia.
Keywords: SALESIANOS
ORATORIO
EDUCACIÓN
DON BOSCO
PEDAGOGÍA
Issue Date: Jan-2014
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10871
Language: spa
Appears in Collections:Área de Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El oratorio salesiano como espacio pedagogico 2.pdf202,3 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons