El contexto de la educación en la congregación salesiana: situación mundial y nuevos escenarios pedagógicos

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10868
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Morcuende, P. Miguel Ángel sdb-
dc.date.accessioned2015-12-16T20:38:43Z-
dc.date.available2015-12-16T20:38:43Z-
dc.date.issued2014-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10868-
dc.description.abstractAl hacer memoria de los rasgos típicos de la pedagogía de Don Bosco, nacida en el Valdocco del siglo XIX, descubrimos su aportación actual y significativa al mundo educativo de hoy. El santo de los jóvenes fue un hombre de acción, con fuertes intereses pedagógicos y un profundo conocimiento del momento histórico. El educador turinés ejercitó una lectura continuada y contrastada de las necesidades de los jóvenes de su tiempo, con el fin de adaptarse a ellos y encontrar las mejores respuestas posibles. En nuestros tiempos, en medio de la actual despersonalización y de la extrema subjetividad de modelos de comportamientos individuales y sociales, la modalidad constante de su acción educativo-pastoral tiene plena vigencia: la historia de la pedagogía es deudora de sus grandes intuiciones.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPEDAGOGÍAen_US
dc.subjectSALESIANOSen_US
dc.subjectEDUCACIÓNen_US
dc.subjectCONGREGACIÓN SALESIANAen_US
dc.subjectSOCIEDADen_US
dc.titleEl contexto de la educación en la congregación salesiana: situación mundial y nuevos escenarios pedagógicosen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Área de Educación



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons