Inventario de los cultivos tradicionales e implementación de un banco de germoplasma. La Esperanza - Pedro Moncayo (2011)

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10844
Título : Inventario de los cultivos tradicionales e implementación de un banco de germoplasma. La Esperanza - Pedro Moncayo (2011)
Autor : Toapanta Alcocer, María Cristina
Director de Tesis: Tafur Recalde, Gina Paola
Resumen traducido: La presente investigación consistió en inventariar las siembras tradicionales que se hacen en la parroquia La Esperanza, cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha, implementar un banco de germoplasma, elaborar un mapa de zonificación y publicar un folleto informativo del trabajo realizado. Para ello se realizaron entrevistas a los agricultores de la parroquia, quienes, a más de aportar con información sobre el manejo de los cultivos, proporcionaron la semilla indispensable para la implementación del banco de germoplasma. En cada recorrido, además, se levantaron datos agronómicos y geográficos que sirvieron posteriormente para elaborar el mapa de zonificación y el folleto de divulgación. El objetivo de este trabajo es dar a conocer el patrimonio alimenticio que poseemos y que muchas veces, por diversas causas, lo perdemos.
Palabras clave : MAPA DE ZONIFICACIÓN
SEMILLA VEGETATIVA
SEMILLA BOTÁNICA
BANCO DE GERMOPLASMA
CULTIVOS TRADICIONALES
Fecha de publicación : abr-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10844
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Área de Ciencias de la Vida

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Inventario de los cultivos tradicionales e implementacion de un banco de germoplasma.pdf5,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons