Representación de Identidad Adolescente Mediante Imágenes de Facebook.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10670
Título : Representación de Identidad Adolescente Mediante Imágenes de Facebook.
Autor : Castelo Ortiz, Paula Alejandra
Director de Tesis: Aguiar Mariño, Nina Lulushca
Resumen traducido: El sujeto comunicacional contemporáneo se recrea a sí mismo y los significados sociales de su contexto, inclusive los significados de su identidad. En Facebook, los jóvenes usuarios acceden a un zapping visual con las fotografías que publican sus amigos, cada una con características que pueden o no ser agregadas a la representación de sí mismo. Para ellos no existe continuidad entre el mundo fuera de línea y en línea, configurando identidades en las fotos de la web que pasan a crear los significados de su identidad fuera de la web. Pero ¿cómo es que los usuarios entre 13 y 15 años de edad representan su identidad mediante las fotografías que publican en Facebook? Aunque los usuarios no crean que presentan quienes son en la web, al ser parte de Facebook acceden a signos que adoptan para reconocerse entre pares internautas y manifestar quienes son desde la diferenciación pero también desde la similitud.
Resumen : The subject of contemporary communication reinvents itself and the social meanings of its context, including the meanings of identity. Young Facebook users experience a visual zapping with the pictures published by their friends, each picture with features that may or may not be added to the young user's self representation. For the user, there is no continuity between the world offline and online, which gives them the opportunity to set identities in their web pictures and create their own meanings of identity outside the web. But, how do users between 13 and 15 years old represent their identity through pictures posted on Facebook? Although users don`t think about how they are presented on the website, by being part of Facebook, they access information that allows them to recognize themselves among other internet users and display who they are through their differences, but also their similarities within their age group.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
IDENTIDAD
REDES SOCIALES
FACEBOOK
Fecha de publicación : oct-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10670
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT08589.pdfTexto completo970,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons