Prácticas pedagógicas de enseñanza religiosa escolar en sexto año de educación general básica en la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Ibarra

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10666
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGallego Condoy, Miriam Bernarda-
dc.contributor.authorCamino Herrera, Erika Alejandra-
dc.date.accessioned2015-12-08T13:56:57Z-
dc.date.available2015-12-08T13:56:57Z-
dc.date.issued2015-11-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10666-
dc.descriptionThis paper is a case study that was done in order to meet the pedagogical practices of Religious Education School (ERE) in Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús-Ibarra specifically in the sixth year of basic education in two parallels "A and B". The case study considered for analysis elements such as planning, methodological structure of the subject class, teacher interaction with students, subject mastery, using methodological resources, assessment strategies used in the classroom and academic types of home works. Pedagogical practice as an interactive space of the teaching contributes to the integral formation of the person and ERE is the effective contribution to achieving this objective, and is also largely responsible for the transmission of culture and the student fully to their lives and their relationships with God, with others, with the environment and with himself. To achieve the results ethnography as a research method and supported on a theoretical basis is used, a reflection on the observed classroom teaching practice is performed.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo es un estudio de caso que se realiza con el fin de conocer las prácticas pedagógicas de la Educación Religiosa Escolar (ERE) en la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Ibarra específicamente en el sexto año de educación básica en sus dos paralelos “A y B”. El estudio de caso considera para el análisis elementos tales como: planificación, estructura metodológica del tema de clase, interacción del docente con los estudiantes, dominio del tema, utilización de recursos metodológicos, estrategias de evaluación utilizadas en la clase y tipos de tareas académicas enviadas a casa. La práctica pedagógica como espacio interactivo de la acción docente contribuye a la formación integral de la persona y la ERE será la contribución efectiva para el logro de este objetivo, siendo además la responsable en buena medida de la transmisión de la cultura y de que el estudiante de sentido pleno a su vida y a sus relaciones con Dios, con los demás, con el medio y consigo mismo. Para lograr los resultados se utiliza la etnografía como método de investigación y apoyada en una fundamentación teórica, se realiza una reflexión sobre la práctica pedagógica observada en el aula.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPEDAGOGÍAen_US
dc.subjectENSEÑANZAen_US
dc.subjectAPRENDIZAJEen_US
dc.subjectEDUCACIÓN RELIGIOSAen_US
dc.titlePrácticas pedagógicas de enseñanza religiosa escolar en sexto año de educación general básica en la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Ibarraen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT08641.pdfTexto completo1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons