Estudio de factibilidad para la creación de un centro de cuidados infantiles en la parroquia de San Antonio de Pichincha.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10658
Título : Estudio de factibilidad para la creación de un centro de cuidados infantiles en la parroquia de San Antonio de Pichincha.
Autor : Arévalo Tapia, María Gabriela
Director de Tesis: Espinoza, Edgar
Resumen traducido: La investigación que a continuación se presenta tiene la finalidad de crear un Centro de Cuidados Infantiles ubicado en la Mitad del Mundo en la parroquia de San Antonio de Pichincha, el mismo que es un sector con poco apoyo educativo y con alto interés por parte de los padres de familia y la comunidad en que se cree un centro de soporte para la educación de sus niños y niñas. El Capitulo I habla sobre el Centro Infantil, las necesidades de la comunidad, el plan estratégico de la Institución, la Planificación Curricular, la metodología con la que se pretende trabajar con los niños y el marco legal de la misma. En el Capitulo II se presenta el Estudio de Mercado, el cual muestra las características del nuevo Centro de Cuidados Infantiles y podemos notar que la gente si esta de acuerdo que se cree un nuevo centro Infantil ya que la comunidad lo necesita. El Siguiente Capítulo trata sobre el tamaño y la localización del Centro Infantil en donde se encuentra la distribución física de las áreas y requerimientos en cuanto a material, equipos y personal de la Institución. En el Capitulo IV y V podemos determinar la Inversión que se necesita para la creación del Centro Infantil y sus correspondientes presupuestos, el Costo de Oportunidad, VAN, TIR. Por último en el capitulo VI se encuentran las conclusiones y Recomendaciones a las que se ha llegado después de una investigación minuciosa de todos los temas anteriores.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CENTRO DE CUIDADOS INFANTILES
SAN ANTONIO DE PICHINCHA
Fecha de publicación : oct-2005
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10658
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
QT01959.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons