Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10658
Title: Estudio de factibilidad para la creación de un centro de cuidados infantiles en la parroquia de San Antonio de Pichincha.
Authors: Arévalo Tapia, María Gabriela
Advisor: Espinoza, Edgar
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CENTRO DE CUIDADOS INFANTILES
SAN ANTONIO DE PICHINCHA
Issue Date: Oct-2005
Abstract: La investigación que a continuación se presenta tiene la finalidad de crear un Centro de Cuidados Infantiles ubicado en la Mitad del Mundo en la parroquia de San Antonio de Pichincha, el mismo que es un sector con poco apoyo educativo y con alto interés por parte de los padres de familia y la comunidad en que se cree un centro de soporte para la educación de sus niños y niñas. El Capitulo I habla sobre el Centro Infantil, las necesidades de la comunidad, el plan estratégico de la Institución, la Planificación Curricular, la metodología con la que se pretende trabajar con los niños y el marco legal de la misma. En el Capitulo II se presenta el Estudio de Mercado, el cual muestra las características del nuevo Centro de Cuidados Infantiles y podemos notar que la gente si esta de acuerdo que se cree un nuevo centro Infantil ya que la comunidad lo necesita. El Siguiente Capítulo trata sobre el tamaño y la localización del Centro Infantil en donde se encuentra la distribución física de las áreas y requerimientos en cuanto a material, equipos y personal de la Institución. En el Capitulo IV y V podemos determinar la Inversión que se necesita para la creación del Centro Infantil y sus correspondientes presupuestos, el Costo de Oportunidad, VAN, TIR. Por último en el capitulo VI se encuentran las conclusiones y Recomendaciones a las que se ha llegado después de una investigación minuciosa de todos los temas anteriores.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10658
Appears in Collections:Administración de Empresas GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
QT01959.pdf228.69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons