Estudio de factibilidad para la creación de una empresa que venda asesoramiento en certificaciones de calidad ISO 9000, para las industrias de la ciudad de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10643
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa que venda asesoramiento en certificaciones de calidad ISO 9000, para las industrias de la ciudad de Quito.
Autor : Arias Barriga, Tania Elizabeth
Director de Tesis: Aguirre Robles, Narciza Guadalupe
Resumen traducido: En una economía globalizada, en la actualidad muy cambiante y competitiva, hacen que las empresas nacionales e internacionales respalden sus productos con Normas Internacionales de Calidad ( Certificaciones de calidad ISO 9000), las cuales permiten a las empresas optimizar recursos, reducir costos, tener un control en sus procesos de producción, reduciendo desperdicios e innovando la tecnología para la elaboración de los mismos, y por ende siendo mas competitiva, y buscando un mayor posicionamiento en los mercados buscando el liderazgo. Debido a los grandes cambios a nivel mundial es indispensable que las industrias como personas estemos capacitadas para poder ser competitivas mediante los factores y mecanismos que nos brinda hoy la calidad, siendo pilar fundamental y clave del éxito empresarial y profesional. Calidad significa aquellas características del producto que se ajustan a las necesidades del cliente y que por tanto le satisfacen.1. También podemos decir que la calidad es un sistema administrativo enfocado hacia las personas, que buscan un incremento continuo en la satisfacción del cliente a un costo real cada vez más bajo.2 Es decir que los productos o servicios con calidad es un sinónimo de superioridad o excelencia; y a su vez son confiables en el sentido de que desempeñan la función para lo cual el producto o servicio fue diseñado.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CONTROL DE CALIDAD
NORMAS ISO 9000
Fecha de publicación : oct-2007
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10643
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01953.pdfTexto completo 228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons