Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10631
Title: Plan estratégico para la Empresa de Transportes selectivos y turismo Latitranstursa S.A.
Authors: Andrade Balarezo, Renato David
Advisor: Grijalva, José María
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
TRANSPORTE TERRESTRE
Issue Date: May-2006
Abstract: En el sector del transporte publico de pasajeros, sea este, urbano interparroquial o interprovincial existen varios problemas como son la antitécnica distribución de rutas, el informal control de ingresos y egresos, la competencia, el tráfico vehicular, entre otros; por todo esto es necesario tener estrategias para efectivizar el funcionamiento de la organización. Uno de los pilares más importantes para el desarrollo de la sociedad y del país en general es el transporte público de pasajeros; sin embargo este fundamental sector tiene un manejo de sus actividades demasiado informal. Además hay que recalcar que ese no es el único problema que posee el sector, ya que la informalidad en el manejo de las actividades genera otros problemas que no permiten el progreso del transportista. En el Ecuador, el transporte de pasajeros es manejado informalmente, no existen mecanismos o formatos de control de ingresos y egresos, lo cual es totalmente perjudicial para los propietarios. Otro de los problemas es la distribución antitécnica de rutas, lo que a su vez genera congestión vehicular, rivalidad entre colegas, correteos, accidentes. La red convencional de transporte está conformada por ciento treinta y cuatro líneas convencionales de transporte público, estas son operadas por dos mil seiscientos veinticuatro buses urbanos. LATITRANSTURSA S. A. abarca cinco líneas convencionales de transporte público, las mismas que son operadas por las ochenta y siete unidades con las que cuenta. La compañía LATITRANSTURSA S. A. es una Compañía Anónima, creada el 15 de marzo de 1995 para treinta años de vida con opción de extenderse, según reza en la escritura de constitución. Esta conformada por ochenta y tres accionistas, siendo el mayor accionista el Presidente de la compañía con noventa y tres acciones de un total de doscientas lo que equivale al 46.5% del capital social de la compañía. El capital social de la compañía asciende a cuatrocientos mil dólares americanos, dicho capital esta dividido en doscientas acciones con una valor de dos mil dólares americanos cada una. El organigrama de la compañía está formado por la Presidencia, Gerencia, Contabilidad, Secretaría, Despacho y Surtidor.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10631
Appears in Collections:Administración de Empresas GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
QT01941.pdf228.69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons