Estudio de factibilidad para el cultivo y comercialización de hongos comestibles (tipo Shiitake) en la parroquia de Calderón, Provincia de Pichincha.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10619
Título : Estudio de factibilidad para el cultivo y comercialización de hongos comestibles (tipo Shiitake) en la parroquia de Calderón, Provincia de Pichincha.
Autor : Albuja Rasa, Andrea Isabel
Director de Tesis: Logroño Santillán, Marco Antonio
Resumen traducido: El presente proyecto que tiene por objetivo ofrecer un producto de alta calidad a precios competitivos, nace de la necesidad de los consumidores por ingerir productos nutritivos y beneficiosos para la salud, ya que gracias al consumo que existe en el país por los champiñones, es necesario cultivar nuevos tipos de hongos. Así también se pretende ofrecer un servicio de almacenamiento a través de estructuras adecuadas para conservar al producto en buen estado, con personal capacitado para las operaciones del cultivo, así como para el control de plagas. Es por eso que a través del cultivo de hongos comestibles Shiitake, no solo se satisfacerá a las persona, sino también se hará conocer el lugar donde se va a implementar su cosecha, almacenamiento y comercialización, para que inversionistas incurran en esta actividad y deseen ampliar este proyecto para que a futuro pueda constituirse en un importante campo de la agroindustria y de la economía nacional. Los hongos comestibles se desarrollan con sustratos baratos, además se los puede comercializar dentro del país, pues a nivel local existe un gran déficit por el producto, que es apetecido por los consumidores, así también tratar de incentivar para que no exista la tala de árboles y que se convierta en una actividad productiva para el país incluso con fines exportables, ya que por tratarse de un producto con beneficios medicinales, que previene enfermedades como el cáncer y posibles curaciones del Sida, se convierte en un producto valorado por sus consumidores, también es necesario conservar los recursos naturales para poder aprovechar los mismos de una forma eficiente y equilibrada. Para tener éxito en esta actividad se requiere un manejo adecuado de la tecnología. Por la naturaleza del organismo y del agro negocio, se hace necesario un manejo intensivo con capacidades técnicas completas y precisas.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
HONGOS COMESTIBLES
CULTIVO
HONGOS COMESTIBLES
Fecha de publicación : oct-2006
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10619
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01928.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons