La educación como acción comunicativa. Análisis y propuesta educativa desde los aportes de la teoría de la acción comunicativa

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10597
Title: La educación como acción comunicativa. Análisis y propuesta educativa desde los aportes de la teoría de la acción comunicativa
Authors: Bravo Reinoso, Pedro Andrés
Advisor: Reyes Solís, Darwin Bellini
Abstract: ¿Realmente la educación contribuye al cambio social? ¿En qué medida las instituciones educativas consiguen una movilidad social de los estudiantes? ¿De qué forma los procesos educativos reproducen la lógica contradictoria y asimétrica del sistema capitalista? Tradicionalmente se piensa que la educación forma parte de los proyectos de desarrollo social, pero pocas veces nos detenemos a reflexionar que tipo de educación puede contribuir al cambio, puede ser motivo de alineaciones. Analizar la educación, no es solamente centrarse en el fenómeno educativo, sino en las condiciones sociales del entorno, ya que existe una relación dialéctica entre educación y sociedad que no podemos desconocer y pasar por alto.
Keywords: FILOSOFÍA
PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN
Issue Date: 2008
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10597
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT00124.pdf228,35 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons