Guía didáctica para enseñar las matemáticas a los niños y niñas quichuas de los dos primeros años de educación básica intercultural bilingüe.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10569
Title: | Guía didáctica para enseñar las matemáticas a los niños y niñas quichuas de los dos primeros años de educación básica intercultural bilingüe. |
Authors: | Pilaguano Chusin, Manuel |
Advisor: | Martínez, Rodrigo |
Abstract: | Introducción. Fundamentación teórica. La didáctica está en la línea de la pedagogía. Concepto innovdor de enseñar y aprendizaje de las matemáticas. Proceso de conocimiento. Conceptos matemáticos desde el pensamiento Quichua. Programación de los contenidos de matemáticas. Guía didáctica en Quichua. Conclusiones y orientaciones. |
Translated abstract: | Introduction. Theoretical foundation. The teaching is in line pedagogy. Innovdor concept of teaching and learning mathematics. Process knowledge. Mathematical concepts from the Quichua thought. Programming the mathematics content. Tutorial in Quichua. Conclusions and guidance. |
Keywords: | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE MATEMÁTICAS ENSEÑANZA EDUCACIÓN BÁSICA |
Issue Date: | 2000 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10569 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01388.pdf | 228,69 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License