Problemas de aprendizaje de la escritura en el campo de los grafemas en los niños indígenas de la escuela bilingüe Camilo Ponce Enríquez :Comunidad Pijal - Imbabura

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10568
Título : Problemas de aprendizaje de la escritura en el campo de los grafemas en los niños indígenas de la escuela bilingüe Camilo Ponce Enríquez :Comunidad Pijal - Imbabura
Autor : Pijal Lechón, María Piedad
Director de Tesis: Daandels Wilhelmus, Josephus María
Resumen traducido: Estamos conscientes que en el país, la educación ha venido experimentado un notable deterioro, es decir, el Sistema Educativo Ecuatoriano no está de acuerdo a los intereses de la población, puesto que necesita educarse pero no concuerda con sus necesidades, por lo tanto no hay una fuente de realización profesional – social. Esta crisis es determinante pata la deficiente calidad de nuestra educación y consecuentemente, para las posibilidades de un desarrollo integral de la sociedad. En la educación actual se manifiesta graves incidentes de desigualdad social y educativa, puesto que, por un lado, hay limitaciones, especialmente en niños del campo al acceso a los distintos niveles del sistema ya sea por falta de recursos económicos, entre otros; y por otro lado, esta educación es incapaz de ofrecer un servicio educativo de calidad para todos.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
ESCRITURA
ESCUELA BILINGUE CAMILO PONCE ENRIQUEZ
COMUNIDADES
Fecha de publicación : 1999
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10568
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01387.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons