Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10559
Title: Incidencia de la propuesta pedagógica PRONEPE en el desarrollo de las capacidades de razonamiento lógico matemático y la construcción de la lengua escrita de los niños y niñas indígenas de cinco a seis años de edad en las comunidades de lirio y compañía labranza de la Provincia de Chimborazo.
Authors: Lema Gualli, Raúl Angel
Lema Parco, Jorge David
Advisor: Morán Garcia, Eduardo
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
INDIOS
EDUCACIÓN
Issue Date: 1999
Abstract: Durante la década de los ochenta, el interés por la educación preescolar se intensifica en el Ecuador. Este hecho ha conllevado a la búsqueda de estrategias para atender mediante este servicio al mayor número de niños y niñas de nuestro país. En el año de 1979, complementariamente, se generaron propuestas de modalidades de atención a la infancia. Diez años más tarde se implementa en el país el programa Nacional de Educación Preescolar Alternativa (PRONEPE) que inicia sus acciones atendiendo a las necesidades educativas de la población infantil marginadas que ha sido descuidada por la educación formal.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10559
Appears in Collections:Educación Intercultural Bilingüe GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01372.pdf228.69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons