Escuela e identidad cultural en la comunidad de Cariyacu

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10549
Title: Escuela e identidad cultural en la comunidad de Cariyacu
Authors: Churuchumbi Lechón, Guillermo
Advisor: Endara Tomaselli, Lourdes
Abstract: La situación educativa de las comunidades del noreste de Cayambe como resultado de sistemas hacendarios y cooperativos de la zona, que tiene como relación con los procesos históricos y organizativo de las comunidades del noreste de Cayambe, En este marco, las escuelas de Dolores Cacuango tenía ya como objetivo alfabetizar al indio, lo que permitió refirmar la identidad indígena y fortalecer la organización comunitaria, a partir del conocimiento del mundo occidental y andino, para salir de los sistemas hacendarios y patronales.
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
ALFABETIZACIÓN
COMUNIDADES
REPOSITORIOEIB
Issue Date: Aug-2001
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10549
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01353.pdf228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons