Perfil del docente para la educación básica intercultural bilingüe. Estudio de caso en la Unidad Educativa Jatun Kuraka, Cantón Otavalo, Provincia de Imbabura

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10521
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillagómez Rodríguez, María Sol-
dc.contributor.authorQuimbo Morales, María Esthela-
dc.contributor.authorPonce Vera, Nancy Marisol-
dc.date.accessioned2015-11-11T17:59:05Z-
dc.date.available2015-11-11T17:59:05Z-
dc.date.issued2012-11-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10521-
dc.descriptionThis research work developed at the Educational Unit Millennium Jatun Kuraka, is made with the aim of seeking a Bilingual Intercultural teaching profile that is consistent to the context, from the requirements of educational experiences and cultural relations in the fields of management, curriculum and teaching. This research includes theoretical and practical information of the educational community, to determine the profiles of teachers for basic education Intercultural Bilingual. Based on the history of the EIB and Hispanic, extra curricular texts, interviews took place inside and outside the institution, race director of the UPS Lic. Sebastián Granda, Lic. Cecilia Farinango Provincial Director, Rector Educational Unit Kuraka Jatun Cesar Gomez, teachers, parents, children and neighborhood councils. We consulted the institutions that intercultural bilingual teachers and the Salesian University and AmawtayWasy, under which aims to improve the quality of intercultural bilingual education, strengthening organizational processes of communities, peoples. Who brought their concerns to propose suggestions and search, according to the cultural, social and political context in which it operates teacher profile.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo desarrollado en la Unidad Educativa del Milenio Jatun Kuraka , está realizado con el afán de buscar un Perfil Docente Intercultural Bilingüe, que esté acorde al contexto, a partir de los requerimientos de experiencias pedagógicas y relaciones culturales en los ámbitos de gestión, curricular y didáctico. Esta investigación recoge datos teóricos y prácticos de la comunidad educativa, con el fin determinar los perfiles profesionales del docente para la educación básica Intercultural Bilingüe. Basándonos en la historia de la EIB e hispana, con textos extra curriculares, entrevistas que se desarrollaron dentro y fuera de la institución, director de carrera de la UPS Lic. Sebastián Granda, Licda. Cecilia Farinango Directora de la Dirección Provincial, Rector Unidad Educativa Jatun Kuraka Cesar Gómez, docentes, padres de familia, niños y cabildos del barrio. Consultamos a las instituciones formadoras de docentes interculturales bilingües como la Universidad Politécnica Salesiana y AmawtayWasy, según las cuales tiene como objetivo, mejorar la calidad de Educación Intercultural Bilingüe, fortaleciendo los procesos organizativos de las comunidades, pueblos. Quienes aportaron con sus inquietudes para proponer sugerencias y buscar un perfil docente, acorde al contexto cultural, social y político en el que se desenvuelve.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEes_EC
dc.subjectCAPACITACIÓN DOCENTEes_EC
dc.subjectDOCENTE INTERCULTURALes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectREPOSITORIOEIBes_EC
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZA-
dc.titlePerfil del docente para la educación básica intercultural bilingüe. Estudio de caso en la Unidad Educativa Jatun Kuraka, Cantón Otavalo, Provincia de Imbaburaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03168.pdfTexto completo1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons