Estimulación temprana en bebés de 0 a 5 meses con bajo peso al momeno de nacer (relación afectiva madre - hijo/a)

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10500
Título : Estimulación temprana en bebés de 0 a 5 meses con bajo peso al momeno de nacer (relación afectiva madre - hijo/a)
Autor : Garcés Ruiz, Ibeth Johanna
Director de Tesis: Argüello Aguilar, Myriam Elena
Resumen traducido: Al tratar la estimulación temprana en bebés con bajo peso al momento de nacer, es necesario remontar información sobre los antecedentes maternos, como medio familiar, factor emocional, médico y nutrición; puesto que en el embarazo tanto la madre como el bebé corren el riesgo de presentar complicaciones de salud. El recién nacido al presentar bajo peso o desnutrición tendrá problemas asociados en su salud y/o un retraso en su desarrollo. Se propone la realización de actividades para bebés de 0 a 5 meses, tomando en cuenta los antecedentes familiares y de nacimiento, además de la etapa de crecimiento en la que esté. Siendo el afecto y amor el motor que generará progresos muy satisfactorios en la vida de la persona, sustentando psicológicamente con la teoría de Margaret Mahler, la cual plantío el desarrollo del afecto en bebés de 0 a 36 meses.
Palabras clave : PSICOLOGIA
ESTIMULACION TEMPRANA
NIÑOS, RECIEN NACIDOS
Fecha de publicación : 2006
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10500
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00238.pdf228,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons