Efectos de la institucionalización en la percepción de las personas de la tercera edad dentro de la población Casa grande del Hogar Geriatrico Plenitud.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10498
Título : Efectos de la institucionalización en la percepción de las personas de la tercera edad dentro de la población Casa grande del Hogar Geriatrico Plenitud.
Autor : Flores Marmol, Myriam Adriana
Director de Tesis: Heredia Calderón, Elsye Dalila de las Mercedes
Resumen traducido: A través de la investigación, resalta que las causas que llevan a una persona anciana a ingresar al hogar geriátrico son diversas: en unos casos ingresan traídos por sus familiares y con su consentimiento en búsqueda de seguridad, protección, compañía y cuidado. En otros casos, aún teniendo el mismo objetivo, los familiares no aclaran al anciano su ingreso en un hogar geriátrico y él o la anciana va descubriendo esta realidad. Están también aquellos que vienen por su propia cuenta y finalmente, debido a la presencia de una enfermedad incapacitante, de deterioro progresivo, o terminal que requiere supervisión constante y cuidados médicos continuos, los que la familia no puede proveer en casa. Las causas del ingreso van ha influir definitivamente en la percepción del anciano sobre sí mismo y sobre sus procesos de adaptación en el Hogar Geriátrico.
Palabras clave : PSICOLOGÍA CLÍNICA
ENVEJECIMIENTO
ANCIANOS - PSICOPATOLOGÍAS
HOGAR GERIÁTRICO PLENITUD
Fecha de publicación : nov-2008
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10498
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00235.pdf228,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons