Las formas de afrontamiento de la familia ante la enfermedad crónica de niños, niñas y adolescentes

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10482
Título : Las formas de afrontamiento de la familia ante la enfermedad crónica de niños, niñas y adolescentes
Autor : Rosero Rivera, Eugenia
Director de Tesis: Santamaría Rivas, Milagros Elina
Resumen traducido: El país al adherirse a los Objetivos de Desarrollo del Milenio , se comprometió a incluir los indicadores que corresponden específicamente al sector salud, en la Ley del Sistema Nacional de Salud, dentro de los lineamientos de la política y como una responsabilidad del Estado para garantizar la protección de la salud de toda la población. Los porcentajes anteriores se pueden relacionar a la población actual, que es 14.264.579 de ecuatorianos ; considerado que los porcentajes respecto a pobreza se mantienen, se habla de un grupo de personas representativo que requiere de un mejoramiento de la calidad de vida y salud. Por otra parte, la red de hospitales y centros de salud del Estado tienen gran afluencia de usuarios y en muchos casos no alcanzan a cubrir la demanda, a pesar de los esfuerzos de la Política Nacional de Salud que viene apoyando el desarrollo de las capacidades del sector salud.
Resumen : The country acceding to the Millennium Development Goals, agreed to include indicators that are specific to the health sector, the Law of the National Health System, within the policy guidelines and as a state responsibility to ensure protection of the health of the entire population. The above percentages may be related to the current population is 14,264,579 Ecuadorians; considered that the percentages regarding poverty remain, speaks of a representative group of people it requires improving the quality of life and health. Moreover, the network of hospitals and health centers in the state have large numbers of users and in many cases fail to meet demand, despite the efforts of the National Health Policy has been supporting the development of capabilities Health sector.
Palabras clave : TERAPIA FAMILIAR SISTÉMICA
CONDICIONES SOCIALES
ENFERMOS TERMINALES
FAMILIA
Fecha de publicación : nov-2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10482
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT08365.pdfTexto completo680,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons