Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10458
Title: Diseñar un modelo de gestión de la calidad educativa aplicando la Norma ISO 9001:2000 para Hansei International Christian Academy
Authors: Naranjo, Virginia
Santillán, Paco
Advisor: Chamorro, José
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
NORMAS ISO
CONTROL DE CALIDAD
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Issue Date: 2010
Abstract: Este trabajo diseña un Modelo de Gestión de Calidad Educativa en Hansei International Christian Academy. Con el afán de mejorar la calidad educativa y los servicios que ofrece la institución surge la idea de implementar un modelo de calidad que le permita asegurar la calidad de los servicios educativos ofertados. Entre Febrero y Mayo de 2008 se estudiaron varios modelos de calidad, para Junio del mismo año el modelo del sistema de calidad quedó formulado. Dicho modelo comprende cuatro elementos principales: Políticas de calidad, Organización para la calidad, Excelencia Personal y Aseguramiento de la Calidad. Cada elemento considera conceptos claves considerados para obtener el éxito del sistema de calidad educativa. La estrategia principal se ha aplicado al cuerpo docente, esperando como respuesta un cambio de actitud en primera instancia ante a los alumnos y posteriormente frente a los nuevos paradigmas institucionales. Para la capacitación de los docentes en los nuevos paradigmas educativos, se dicta el seminario que comprende los temas: Liderazgo Educativo, Calidad en el Aula, Calidad en la Docencia, Técnicas y Métodos de Evaluación y Formación de Formadores. En el área administrativa se forma el equipo de mejora y se capacita para manejar el concepto de trabajo en equipo. Con el objetivo de incorporar la mejora continua en todos los procesos académicos-administrativos se recomienda como siguiente paso la certificación ISO 9001: 200, metodología probada a nivel internacional.
Description: This paper designs a model of Educational Quality Management Hansei International Christian Academy. In an effort to improve educational quality and services offered by the institution arises the idea of ​​implementing a quality model that enables it to ensure the quality of educational services offered. Between February and May 2008 several models of quality to June of the same year the quality system model was formulated were studied. This model comprises four main elements: quality policy, quality Organisation, Personal Excellence and Quality Assurance. Each element considered key concepts considered for the success of the system of educational quality. The main strategy has been applied to faculty, waiting in response a change of attitude at first instance before the students and then meet the new institutional paradigms. Educational Leadership, Quality in the Classroom Teaching Quality Techniques and Methods of Evaluation and Teacher Training: to train teachers in the new educational paradigms, the seminar includes topics is issued. The improvement team is formed in the administrative area and are trained to handle the concept of teamwork. In order to incorporate continuous improvement in all academic and administrative processes are ISO 9001 recommended as the next step 200, internationally proven methodology.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10458
Appears in Collections:Maestría en Administración de Empresas GIRON - Tesis de Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT08414.pdfTexto completo1.27 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons