Diseño e implementación de un sistema scada para monitoreo de flujo y temperatura del sistema de llenado aséptico de jugo de maracuyá en la agro industrial fruta de la pasión C.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10430
Título : Diseño e implementación de un sistema scada para monitoreo de flujo y temperatura del sistema de llenado aséptico de jugo de maracuyá en la agro industrial fruta de la pasión C.
Autor : Salazar Velarde, Daniel
Director de Tesis: Lima Cedillo, Byron
Resumen traducido: This thesis “DESIGN AND IMPLEMENTATION OF A SCADA SYSTEM FOR FLOW AND TEMPERATURE MONITORING SYSTEM FOR FILLING ASEPTIC MARACUYÁ JUICE IN THE AGRO INDUSTRIAL FRUTA DE LA PASIÓN C. LTDA.” is related to specific control applications. The present work is divided into two parts: the control level and temperature of passion fruit juice in aseptic filling system. The objective is to help the industry to meet the standards of international quality control from different countries to export their product. In which samples should be taken out of the product and record the temperatures reached, for which process control in an automaton, a PLC is used. A HMI, which allows interaction with the operator in the industry. Several sensors used in the level control tank at three different points along this and ultrasonic sensor at the top level, that are connected to the PLC. The product temperature is controlled through several temperature sensors that send information to the PLC, which regulates the quantity of vapor circulating in the system by a percentage valve. The power measuring these parameters mentioned allow to make a correct filling level, proper weight and complying with the required hygiene
Resumen : La presente tesis “Diseño e implementación de un sistema SCADA para monitoreo de flujo y temperatura del sistema de llenado aséptico de jugo de maracuyá en la AGRO INDUSTRIAL FRUTA DE LA PASIÓN” es referente a aplicaciones específicas de control. El trabajo de investigación está dividido en dos partes: el control del nivel y la temperatura de jugo de maracuyá en un sistema de llenado aséptico. El objetivo es ayudar a la industria a cumplir con las normas de control de calidad internacionales de diferentes países para la exportación de su producto, en el cual se deben tomar muestras del producto y llevar registro de las temperaturas alcanzadas. Para lo cual en el control del proceso se utilizó un autómata, un PLC. Y un HMI que permite la interacción con el operario de la industria, en el control de nivel del tanque se usaron varios sensores, tres diferentes puntos a lo largo de este y un sensor de nivel ultrasónico en la parte superior, que estarán conectados al PLC. La temperatura del producto es controlada usando varios sensores de temperatura que envían la información al PLC que regula la cantidad de vapor que circula en el sistema por medio de una válvula porcentual. El poder medir todos estos parámetros mencionados permite realizar un llenado con un nivel correcto, peso adecuado y cumpliendo con la higiene requerida.
Palabras clave : CONTROL DE CALIDAD
SENSOR DE TEMPERATURA
PLC
SISTEMA SCADA
Fecha de publicación : 2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10430
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT001516.pdfTexto completo3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons