Diseño e implementación de un sistema de control en una planta de llenado de tanques a escala usando un transmisor de nivel y algoritmo PID para pruebas en el laboratorio de automatización industrial.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10414
Título : Diseño e implementación de un sistema de control en una planta de llenado de tanques a escala usando un transmisor de nivel y algoritmo PID para pruebas en el laboratorio de automatización industrial.
Autor : Torres Capuz, Jaime Leonardo
Chanoluisa Martinez, Shirley Ximena
Director de Tesis: Miranda Ramos, Monica
Resumen traducido: The realized present research work allows to the students of the career of Electronic Engineering the opportunity to familiarize itself with an industrial process often implemented, making possible that they could know, the configuration, the electrical connections, the control and monitoring of variables that shape an automatic control bond, which contributes in the formation of more solid knowledge with regard to systems of real control, since they will meet this type of instrumentation and control in its labor stage. The thesis work complements an analysis of the process developed with experiments and test, which believe a didactic system for the student of the career.
Resumen : El trabajo de investigación presente realizado permite a los estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica la oportunidad de familiarizarse con un proceso industrial frecuentemente implementado, posibilitando que puedan conocer, la configuración, las conexiones eléctricas, el control y monitoreo de variables que conforman un lazo de control automático, lo cual contribuye en la formación de conocimientos más sólidos con respecto a sistemas de control real, pues se encontrarán con este tipo de instrumentación y control en su etapa laboral. El trabajo de tesis lo complementa un análisis del proceso desarrollado con experimentos y pruebas, que crean un sistema didáctico para el estudiante de la carrera.
Palabras clave : CONEXIONES ELÉCTRICAS
CONTROL AUTOMÁTICO
SISTEMA DIDÁCTICO
MONITOREO DE VARIABLES
Fecha de publicación : mar-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10414
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT001470.pdfTexto completo5,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons