Análisis y propuesta de implementación de las mejores prácticas de itil en el departamento de sistemas de la universidad Politécnica Salesiana Sede Guayaquil.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10305
Título : Análisis y propuesta de implementación de las mejores prácticas de itil en el departamento de sistemas de la universidad Politécnica Salesiana Sede Guayaquil.
Autor : García Correa, Jimmy Bernardo
Gavilanes Balarezo, Michael Andrés
Director de Tesis: Naranjo Sánchez, Bertha Alice
Resumen traducido: ITIL best practices describe a methodology to be implemented in institutions that want to improve the service provided by the IT area, with the design of a clear, efficient and effective management structure requirements and incidents, which are necessary to achieve the objectives the institution, in this case the Guayaquil University -based Salesian University. Research and analysis in the thesis concludes with a proposal for implementation of ITIL v3 for IT department with the objective of this project is considered by the Directors of the Guayaquil University -based Salesian University for putting it later in production with advice from a specialist kind of company.
Resumen : Las mejores prácticas de ITIL describen una metodología a implementar en instituciones que deseen mejorar el servicio que brinda el Área de T.I., con el diseño de una estructura más clara, eficiente y eficaz de gestión de requerimientos e incidentes, que aportan al cumplimiento de los objetivos de la institución, en este caso de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil. Con la investigación y análisis realizado en la tesis, se concluye con una Propuesta de Implementación de ITIL v3 para el Departamento de T.I con el objetivo de que éste proyecto sea considerado por los Directivos de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Guayaquil para que posteriormente se lo ponga en producción con la asesoría de una empresa especializada en el tema.
Palabras clave : SERVICIOS TECNÓLOGICOS
PRÁCTICAS ITIL
IMPLEMENTACIÓN ITIL
METODOLOGÍA
Fecha de publicación : abr-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10305
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT001202.pdfTexto completo7,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons